"Iglesia de Manantial de Todas las Naciones"
"Wellspring Church of All Nations"
El ministerio del idioma español de Manantial
The Spanish language ministry of Wellspring
Oye la mensajes

Nuestro corazón es a todas las personas en y de todas las naciones. Mucho de nuestro ministerio localmente así como extranjero está con español que habla a las personas. Nosotros imprimimos y distribuimos materiales del idioma españoles en Las Vegas y en el extranjero.
    Our heart is to all people in and of all nations. Much of our ministry locally as well as foreign is with Spanish speaking people. We print and distribute Spanish language materials in Las Vegas and abroad.

Muchos miembros estan bilingual y todos cultos estan traduccando en Espanol.
    Many of our members are bilingual and all services are translated into Spanish.

Cultos en Espanol son las 10:30 de la manana y 6:00 de la noche. Traduccion en todos celebraciones
    Translation in every Sunday and Wednesday Celebration.

Cumbre de Página

Superflua la vida

El ladrón no viene sino para robar y matar y destruir. Yo he venido para que puedan tener y disfrutar de la vida y la tengan en abundancia en el (a la totalidad, hasta que se desborda) (Juan 10:10 AMP).

Jesús vino para que usted y yo pueda tener vida, y más que eso, una vida superflua. La palabra griega perissos

(Strong 4053), que se traduce abundancia [abundantemente en la KJV] está lleno de promesa de gran alcance. Nos dice que Jesús vino a darnos vida (Dios = zoe vida) demasiado más allá de la comprensión humana de nuestra vida. Una vida que es más "superabundant (en cantidad) o superior (en calidad)" que todo lo que podría experimentar en el ámbito natural de la existencia humana sin la presencia de inhabitación de Cristo, el Ungido y su unción.

Escritura nos enseña que esta vida es muy superior por encima de lo que podríamos saber, naturalmente, y que es, en efecto, superflua.

Por algo es superfluo, debe ser tal que no se puede añadir porque ya hay más que suficiente. Sólo hay mucho que estudiar aún quieren más.

Nuestro Dios no es suficiente; es más que suficiente. Tanto es así que el verdadero creyente no está dispuesto a aceptar ningún intento de nada, ni nadie, para añadir a él (como si se puede). Como dice la canción, "Él es todo lo que necesito, él es todo lo que necesita. Jesús es todo lo que necesito".

La fe es la única cosa que puede sonar las profundidades de este lugar de la prestación, el poder y la paz. Por la fe, y la fe por sí sola, puede coger lo que no es visto y disfrutar de la esencia de su realidad antes de que se reveló a los sentidos:

Ahora la fe es la garantía (la confirmación, el título de propiedad) de las cosas [que] la esperanza de, al ser la prueba de las cosas [que] no se ve y la convicción de su realidad [la fe percibe como hecho real lo que no se revela a los sentidos]. Hebreos 11:1 (AMP)

La leccion de Pastor George Stover:

EL DESARROLLO DE LA DESLEALTAD
Etapa uno Autobusqueda
Filipenses 2:20-21
Etapa dos Autopromocion
Lucas 17:7-10
Mateo 6:1-21
Etapa tres Autoengrandecimiento
Lucas 18:11-12
Etapa cuatro El orgullo corrompe el corazon
Mateo 15:18-20
Etapa cinco Desarrollo de un espiritu critico
Isaias 29:20-21
Etapa seis Desarrollo de un espiritu competitivo
Galatas 6:3
Etapa siete Reuniendo apoyos
Numeros 16:1-3
Etapa ocho Desarrollo de la deslealtad
Proverbios 26:27-28
Etapa nueve Engaño total y division


EL DESARROLLO DE LA DESLEALTAD

Uno de los grandes peligros que un pastor (o cualquier otro lider) enfrenta en las responsabilidades compartidas (todas aquellas funciones y tareas que le son delegadas a otro) es el riesgo potencial de desarrollar facciones dentro de la iglesia.

Las facciones (grupos divisorios) pueden afectar la obra de Dios.

Una de las causas primarias de las facciones es la deslealtad al liderazgo actual.
 

Ninguno que se encuentre en una posicion de liderazgo o en un lugar de responsabilidad ha sido escogido cuando ha demostrado deslealtad hacia el liderazgo bajo el cual Dios le ha colocado.

Pero las semillas de deslealtad pueden desarrollarse en un periodo de tiempo cuando a ciertas actitudes les es permitido germinar y crecer. Las actitudes erroneas pueden proporcionar la tierra fertil en el alma de la persona a la cual se le han entregado responsabilidades de liderazgo.

Nadie se despierta una mañana y subitamente se da cuenta que es desleal.

La deslealtad es una condicion que se desarrolla a traves de varias etapas de actitud, previo a una manifestacion plena.
 

Si esta condicion es vista en estas etapas iniciales, podria no llegar a transformarse en un problema destructivo.

La importancia de reconocer y tratar con estos principios del desarrollo de la deslealtad no pueden exagerarse lo suficiente. Ser capaz de identificar cada etapa de desarrollo nos da a cada uno de nosotros la habilidad de chequear por nosotros mismos nuestra "temperatura espiritual".
 

La deslealtad es una palabra que suena terrible pero su progreso y desarrollo se encuentra a traves de etapas con nombres no tan terribles.

Cuales son algunas de las etapas de una deslealtad que se encuentra en desarrollo.

ETAPA UNO AUTOBUSQUEDA

Filipenses 2:20-21 "Pues no tengo a nadie que se interese por vosotros con tanto ánimo y sinceridad. Porque todos buscan sus intereses personales, no lo que es de Jesucristo."

Muchas veces en circulos religiosos hay maniobras para lograr el reconocimiento. Esto es causado por un espiritu independiente.

Un espiritu independiente es ocasionado por una falta de quebrantamiento y de sumision a la voluntad de Dios, al liderazgo ordenado por Dios y a las necesidades del cuerpo.

Un espiritu independiente es ocasionado por una actitud de ambicion personal.

Si una persona tiene una ambicion personal personal fuerte, el no tendra un verdadero amor por el pueblo de Dios. El no tendra un corazon de siervo.

Un ministro debe ser ante todo un siervo

Cumbre de Página____________________________________________________________________
ETAPA DOS AUTOPROMOCION

Lucas 17:7-10 Y quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta, al volver éste del campo, le dirá: "Pasa, siéntate a la mesa"? Más bien, le dirá: "Prepara para que yo cene. Cíñete y sírveme hasta que yo haya comido y bebido. Después de eso, come y bebe tú." Da gracias al siervo porque hizo lo que le había sido mandado? Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid: "Siervos inútiles somos; porque sólo hicimos lo que debíamos hacer."

Cuando tu eres ambicioso con respecto a tu ministerio, es muy facil hacer cosas motivado por recibir la alabanza de los hombres.

* Mateo 6:1-21

Dar en secreto, orar en secreto, servir en secreto. (Haciendo todas las cosas no agradando a los hombres, sino que agradando a Dios.)

Mateo 6:21 Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón.

Si nuestra relacion con Dios es debil, nosotros podemos mover facilmente nuestros deseos de buscar recibir la aprobacion de Dios a el querer recibir reconocimiento del liderazgo.

Cuando es esta la situacion, nosotros tenemos entonces una cosecha completa de ministerios jovenes que estan actuando para una audiencia y no ministrando al pueblo de Dios.
 

Ellos empiezan a promoverse a si mismos en vez de al evangelio de paz para poder entonces recibir el reconocimiento personal.

Cumbre de Página_____________________________________________________________________
ETAPA TRES AUTO ENGRANDECIMIENTO
 

Lucas 18:11-12 El fariseo, de pie, oraba consigo mismo de esta manera: 'Dios, te doy gracias que no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano. Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que poseo."

Cuando un hombre empieza a tener un concepto muy alto de si mismo y de su ministerio, el empieza a pensar que sus sugerencias son siempre las mejores sugerencias.

El empieza a someterse a si mismo a las actitudes de orgullo espiritual. Como un resultado de esto, el trata de impresionar al liderazgo con sus ideas maravillosas.

Esto no solo lo aisla de los otros que se encuentran a su alrededor, sino que resulta en su propia falta de voluntad de escuchar las sugerencias de otros.

Al hacerlo su propia creatividad sufre perdidas.

Muchas veces una persona no puede ver con la claridad que un hombre mas experimentado ve. Sus ideas estan basadas en una vision incompleta de los hechos.

Por tal razon, sus increibles ideas deben ser puestas a un lado.

Cumbre de Página_______________________________________________________________________
ETAPA CUATRO EL ORGULLO CORROMPE EL CORAZON
 

Mateo 15:18-20 Pero lo que sale de la boca viene del corazón, y eso contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las inmoralidades sexuales, los robos, los falsos testimonios y las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre,..."

Cuando el liderazgo rechaza las ideas de este individuo, el se lo toma como una afrenta personal.

Su orgullo espiritual ha sido herido. El siente que su ministerio completo ha sido malentendido. El empieza a hablarse mentiras en su corazon con respecto a si mismo y a otros, particularmente con aquellos que se encuentran en autoridad.

Es precisamente en este lugar (creyendo que el se encuentra mas sintonizado con Dios que cualquier otro) que el individuo pierde su lugar en la presencia del Señor:

Salmo 15:1 Oh Jehovah, quién habitará en tu tabernáculo? Quién residirá en tu santo monte?

Salmo 15:3 el que no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni hace agravio a su vecino;

Cumbre de Página________________________________________________________________________
ETAPA CINCO DESARROLLO DE UN ESPIRITU CRITICO

Isaias 29:20-21 Porque se habrá acabado el tirano, y el burlador habrá sido exterminado. Serán eliminados todos los que están a la expectativa para hacer el mal, los que hacen pecar al hombre en palabra, los que ponen trampas para hacer caer al que amonesta en la puerta de la ciudad, los que con argumentos vacíos desvían al justo.

Mateo 7:3 "Por qué miras la brizna de paja que está en el ojo de tu hermano, y dejas de ver la viga que está en tu propio ojo?

1 Corintios 13:4-5 El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante. No es indecoroso, ni busca lo suyo propio. No se irrita, ni lleva cuentas del mal.

En si mismo, el debe ahora justificar su propio espiritu independiente.
 

El liderazgo ha rechazado sus ideas en esta ocasion, asi que el siente que debe haber algo malo con el juicio y el discernimiento de el liderazgo.

Su orgullo espiritual esta en riesgo. El empieza a utilizar sus propias ideas como un criterio para juzgar todas las decisiones que se encuentran bajo su vigilancia.

Como resultado de esto, el desarrolla un espiritu critico hacia el liderazgo.

Proverbs 25:19 Diente quebrado y pie que resbala es la confianza en el traicionero, en el día de angustia.
________________________________________________________________________
ETAPA SEIS DESARROLLO DE UN ESPIRITU COMPETITIVO

Galatas 6:3 Porque si alguien estima que es algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

Mateo 7:3 "Por qué miras la brizna de paja que está en el ojo de tu hermano, y dejas de ver la viga que está en tu propio ojo?

Debido a la brizna que se encuentra en su propio ojo, esta persona no puede ejercitar un juicio correcto.

El empieza a desarrollar un espiritu competitivo frente a sus lideres y, hasta a veces, debe distorsionar los hechos para alimentar su ego.

Al distorsionar los puntos de vista del liderazgo y contrastarlos con los propios el es capaz de ganar una medida de reconocimineto de otros que se encuentran a su alrededor.

Cumbre de Página________________________________________________________________________
ETAPA SIETE REUNIENDO APOYOS

Numeros 16:1-3 "Coré hijo de Izjar, hijo de Cohat, hijo de Leví; Datán y Abiram, hijos de Eliab, y On hijo de Pelet, hijos de Rubén, tomaron gente y se levantaron contra Moisés, junto con 250 hombres de los hijos de Israel, dirigentes de la congregación, nombrados de la asamblea y hombres de renombre. Ellos se juntaron contra Moisés y contra Aarón, y les dijeron: -- Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y Jehovah está en medio de ellos. Por qué, pues, os enaltecéis vosotros sobre la asamblea de Jehovah? "

Debido a su temor al fracaso por la falta de reconocimiento de parte del liderazgo, el empieza a reunir hacia si a personas que lo apoyen, los que se encuentren descontentos y no satisfechos con las decisiones del liderazgo. De esta forma, el toma discipulos consigo que le ayudaran a alimentar su ego y su sed de reconocimiento. El empieza a agitar el descontento que luego se convierte en un reto para el liderazgo de la iglesia.

Galatas 5:10 "Yo confío en el Señor con respecto a vosotros que no pensaréis de ninguna otra manera; y el que os inquieta llevará su castigo, sea quien sea."

Cumbre de Página_______________________________________________________________________
ETAPA OCHO DESARROLLO DE LA DESLEALTAD

Proverbios 26:27-28 El que cava fosa caerá en ella; y al que hace rodar una piedra, ésta le vendrá encima. La lengua mentirosa atormenta a su víctima, y la boca lisonjera causa la ruina.

El ahora empieza a alimentar a su grupo con las cosas con las que el se ha alimentado por tanto tiempo.

El acusa a aquellos que se encuentran sobre el de insensibilidad a la verdadera autoridad espiritual (en otras palabras, el mismo).

El murmura en contra del liderazgo en grados progresivos de severidad.

El empieza hablando en contra de aquellas faltas en el liderazgo que son obvias para todos y las cuales no se relacionan necesariamente con calificaciones espirituales. Luego empieza a moverse a areas mas obscuras.
 

Aquellos que se encuentran a a su alrededor le creen debido a que el se encontraba en lo correcto en lo referente a las otras cosas.
________________________________________________________________________
ETAPA NUEVE ENGAÑO TOTAL Y DIVISION

a) El esta alentado por el apoyo que recibe en las areas de aquellos problemas que el ha enfatizado.

El siente que esta ganando una verdadera autoridad espiritual.

Es en este punto que el liderazgo se da verdaderamente cuenta de el, debido a ciertas cosas que estan empezando a salir a la vista publica.

Es probable que el liderazgo lo rechazara como un seguidor infiel.

Al hacerlo las personas que lo han estado siguiendo son forzadas a escoger bandos en el conflicto

b) Al justificar su posicion, el encuentra que es necesario poner un enfasis extremo en aquellas faltas menores en las cuales todos estan acordes con su veracidad.

Las personas estan, por lo tanto, animadas a tomar una decision en asuntos menores, no pudiendo entender verdaderamente la esencia del problema.

c) Tenemos entonces un grupo astillado que empieza a ir por su propio camino.

Se separa del liderazgo local. Tenemos entonces una iglesia que fue concebida en deslealtad o rebelion.

Un ministerio que se inicia en rebelion, termina en rebelion

* * * * * * *

Cumbre de Página

Hemos visto entonces como se desarrolla la deslealtad y como, finalmente, se manifiesta a si misma en la separacion y el rechazo. La deslealtad no es siempre facil de detectar externamente. Esta es la razon por la cual muchas veces la deslealtad no es detectada en sus etapas iniciales. La deslealtad que no es detectada traera finalmente division a la obra de Dios. Es importante que nosotros como individuos utilicemos estas evaluaciones en nosotros mismos.

Si nos juzgamos a nosotros mismos, no seremos juzgados. Si encontramos que estamos en las etapas iniciales, nosotros podremos mantener un balance apropiado en nuestro caracter. Conforme trabajemos juntos con el pueblo de Dios, procuremos "con diligencia guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz." Efesios 4:3

Pastor George M. Stover Jr.


Los Libros en espanol:

Lenguas Porque y Quando

Fortalezas En La Mente
 

Mas en la Tienda de Manantial: E-MAIL o [TOQUE]

Cumbre de Página